Bienvenidos Letrados Todos! :D

lunes, 20 de octubre de 2008

CEL 09'


Queridos letrados:


Aprovechando este espacio (que está bastante botado) para recordarles que se acercan las elecciones del CEL 09', para que tengan todo presente y asistan a las votaciones y participen.



14 AL 24 DE OCTUBRE: INSCRIPCIÓN LISTAS
27 DE OCTUBRE AL 7 DE NOVIEMBRE: PROPAGANDA
10 AL 12 DE NOVIEMBRE: ELECCIÓN MEDIANTE VOTACIÓN.



Porfavor, recuerden que es MUY importante su participación... así que A VOTAR SE HA DICHO :D

lunes, 18 de agosto de 2008

Pequeño Homenaje


Informo a la comunidad letrosa generación 2008 que uno de nuestros consuetudinarios ha sido distinguido con una mención honrosa en el concurso "Cuentos de Campus" 2008, convocado por la DGE.
El simpático y eximio bebedor de Bálticas Alvaro Valenzuela(A.K.A. COCO no CACO) fue condecorado el día de hoy y su cuento será parte de el compilatorio que editara nuestra Pontificia Universidad Católica con todos los demás cuentos premiados. Posiblemente mañana se presentará a clases en las primeras horas de la mañana con el fin de dar autográfos y sacarse las fotografías de rigor para su Fan Club(no es chiste)......

Reitero mis felicitaciones y sin más palabrería les dejo el cuento acreedor de la mención:



De los seres extraños que rondan por la Facultad de Letras

Por: Álvaro Valenzuela

Este relato fue encontrado en unas hojas olvidadas, halladas en alguna mesa en alguna clase del gran campus de la Pontifica Universidad Católica, mejor conocido como San Joaquín.“Entraron los nuevos letrados un día de marzo, con esas caras nuevas, llenas de frescura y fascinación. El almuerzo de bienvenida fue una maravilla. Estuvieron ahí los grandes profesores, académicos y estudiantes que comúnmente habitaban esa facultad.Gabriel o Gabo, como se presentaba ante cada nuevo compañero y compañera que iba conociendo, miraba asombrado este nuevo mundo que le recibía con los brazos abiertos. Su primera clase de Literatura fue increíble, la de Lingüística lo mismo y así el nuevo estudiante se complacía con estos nuevos retos que le aguardaban.Pasaron los meses Gabriel ya tenía su grupo de amigos formado, los Bajtin, Homero, Dante, Bocaccio y Vigotsky almacenados en su memoria intelectual y su prosa y poesía gustaban en sus pares, así como las notas no bajaban de lo que podríamos llamar “bien”. Todo iba perfecto, hasta ese fatídico día en que todo cambió. Un tal Altazor, compañero de presencia casi desconocida para Gabriel, saltó en paracaídas desde el techo del edificio de la facultad y murió horriblemente ante la vista de todos los que ese día se encontraban. El hecho causó un gran revuelo en la universidad, incluso se habló de cierta locura que rondaba, específicamente, en el patio de Letras, otros simplemente lo llamaron estrés.La cosa se calmó con el pasar de los días, pero no por mucho tiempo. Un viernes un alumno al tomarse un café de la maquina se transformó en un gran monstruo que despedazó a todo el que encontró a su paso. Luego, inexplicablemente, tomó su forma original. El joven, fue procesado y luego encarcelado. La universidad horrorizada por semejante brutalidad tomó serias medidas, como la prohibición del café, policías en cada clase, incluso se pusieron cámaras de seguridad por toda la universidad. No obstante, la cosa empeoró. Otro día llegó un alumno con armaduras, lanza y montado a caballo atacando a cuanto ventero, ladrón, gigante y hechicero se le cruzaba. A este caballero andante lo pararon otro alocado grupo de estudiantes que acorazados en una falange y con grandes lanzas le acometieron sin piedad. Los policías viendo tal situación dispararon con sus armas hasta no dejar ninguno de pie. Se amenazó con cerrar la universidad, pero nuevamente la cosa volvió a la normalidad en la Facultad de Letras y en la institución académica en general. Gabriel continuó con sus clases, aunque ya con varios compañeros menos, a causa de los graves sucesos anteriores.Se acercaba julio, el invierno saludaba a la universidad. Los exámenes se acercaban y con ellos las tan esperadas vacaciones. Pero el terror volvió a asolar a la Facultad de Letras. Un amigo de Gabriel, llamado Julio, comenzó, en plena clase de Gramática, a vomitar conejitos blancos que tiernamente llenaban la sala ante el asombro del profesor y los estudiantes. El joven fue llevado a una iglesia donde fue exorcizado y luego fue enviado a un hospital. Esa misma tarde encontraron en un baño a un joven de intercambio proveniente de Alemania, muerto de amor en el baño.Así, día tras día, se conocían historias nuevas de caballeros, amores, suicidios, poetas, escritores, movimientos, géneros, hombres con alas enormes, viajes, barcos, jazzistas escandalosos, minotauros, laberintos, crucificados, apóstoles, caperucitas, lobos, elfos, pobres, ricos, viejos y jóvenes. Asimismo, Gabriel se dejó crecer el bigote y en un cuaderno comenzó a escribir: Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento…”

miércoles, 13 de agosto de 2008

Everyone :D

Bueno, en vista de que hemos dejado un tanto de lado nuestro querido blog de letras, vengo a despertarlo un poquito.
Nuevamente me encuentro en esta.. cuidad. Si, tal vez no sea lo mejor que me ha pasado, pero definitivamente me mueve volver a clases y verlos a uds. por eso quiero desearles a todos un muy buen segundo semetre, y a motivarlos a que suban cosas :D
Paso el dato del concurso blog CEL 2008 para que la srta. Maña me vuelva a querer, y si, yo voy a participar.

Solo eso compañerines (:
Nos vemos por los pontipasillos

PD: parece discurso de vendedor de micro xD

sábado, 21 de junio de 2008

^^

comapañerines todos
solo queria desearles un buen fin de semestre, son las 9:20 am y voy a empezar a hacer algo por mi vida academica.
solo queria dedicarles un profundo:

VAMOS QUE SE PUEDE!

(que lo tengo en una nota en mi pc para recordarme que pronto volveré, como muchos otros de regiones, a mi hogar dulce hogar con madre, familia y amigos, y en mi caso lluvia ^^)

eso po
ponganle harto que despues se nos vienen las vacas! :D

cariños a todos (:

viernes, 13 de junio de 2008

Asamblea Informativa

Ya se acaba el primer semestre, lo cual tiene un sinfín de consecuencias: trabajos finales, pruebas a morir, exámenes, etc. Sin embargo, una de las cosas más importantes es la toma de ramos para el próximo semestre.

Como la mayoría sabe, ya no nos darán ese horario tan lindo y estructurado como al momento de matricularnos. Ahora somos nosotros quienes elegimos el profesor, el horario (aunque eso depende mucho del profesor), y los ramos que queremos cursar el segundo semestre.

Todo lo anterior se realiza a través de una herramienta online llamada pucmático.


El día 18 de Junio en el Auditorio de Historia a las 13.00 horas, tendremos una Asamblea Informativa dictada por nuestra bellísima Consejera Académica. Gracias a ella sabremos cómo tomar ramos, en qué consiste eso de los puntos que se le ortogan a cada profesor, el uso del pucmático, y todas las dudas que deseen resolver.

Es importante que asistan; lo peor sería que alguien se quedase abajo por el simple hecho de no saber tomar ramos.

RESUMEN

TEMA: Toma de ramos, uso pucmático.
DÍA: miércoles 18 de Junio
LUGAR: Auditorio de Historia.


Saludos.

jueves, 12 de junio de 2008

te importA?

chicos todos (:
holaa!
bueno queria comentarles que existe una nueva version de google en la cual por cada cierta cantidad de búsquedas que se hagan, se plantará un arbolito.
los invito a utilizarla: www.ecoogler.com
yo ya la puse de página de inicio, pues a mi SI ME IMPORTA.

creo q la afirmación"todos los granos de arena hacen la playa" es cierto.

nos vemos
cariños para todos (:

martes, 10 de junio de 2008

Cuidado al leer.


Para calmar los ánimos...